POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA DONACIONES

  • Todas las donaciones recibidas por la fundación deberán dar cumplimiento estricto a lo establecido en el presente procedimiento.

  • Antes de recibir las donaciones se deberá contar con la aprobación del Representante Legal o la persona que designe la directora, en los casos que se considere debe darse respuesta inmediata.

  • Se desarrollará la verificación de la legalidad de la donación, ésta por medio de la aplicación de los instrumentos de verificación desarrollados por la Fundación para tal fin.

MEDIOS ACEPTADOS:

  • Botón de pago con monto fijo de 30.000 pesos colombianos.

  • Generación de link de pago con monto diferente no mayor a 300.000 pesos colombianos con previa autorización y solicitud del Representante Legal. 

*Cuya autorización representa un ejercicio de utilidad y pertinencia de la misma. 

LAS DONACIONES EN ESPECIE

En primer lugar, se llevará para tal fin una campaña de donación previa para un objetivo claro. 

En el caso de recursos escolares el recibimiento es permanente. 

Éste se permite recibir a través de personas naturales, de carácter nuevo o usado. 

Luego de la entrega de los elementos donados se diligencia un formato con datos personales, cumpliendo con la política de tratamiento de datos. *Solo con fines de organización de los recursos. 

Para Proyectos de gran escala y personas jurídicas: Carta de intención de donación, formato de intención de donación (de no ser una solicitud de la fundación), listado de relación de inventario indicando cantidades valores y facturas de compra cuando aplique y RUT. 

DONACIONES POR PROYECTOS ESPECÍFICOS:

En este caso, como ejercicio continúo de la sostenibilidad de nuestra fundación, se buscan generar alianzas institucionales permanentes o no, para fines que contemplen nuestro objetivo social. 

  • Estas donaciones se realizan mediante transferencias bancarias.

  • Se debe enviar el RUT de la entidad donante.

*El proceso de esta modalidad sólo debe ser ejecutada por la Directora de la Fundación.